lunes, 9 de junio de 2008

COSAS DE AMIGOS

Os transcribo la historia de la cigarra y la hormiga actualizada. La primera versión es de José Ramón González, la segunda, de David Lerín.

1
La cigarra es un ser inútil que tiene tierras sólo porque Papá Cigarra y Abuelo Cigarra las tenían y las ha heredado.

La cigarra contrata a la hormiga, que es extranjera y ha entrado al país de forma ilegal. La obliga a trabajar a brazo partido todo el verano bajo un calor aplastante por un sueldo mísero.

La cigarra paga el jornal a la hormiga cuando le sale de las antenas. Con lo que saca del trabajo de la hormiga, construye su casa décimo chalet en Marina D'Or y se aprovisiona de Mercedes, BMWs, teles de plasma y negocios de otras cigarras y hormigas por el hábil y emprendedor método del chantaje y la mafia. Además, especula en bolsa.

Cuando llega el invierno, la cigarra echa del país a la hormiga, y ésta muere en patera al intentar volver al país de la cigarra.

Mientras tanto, otras hormigas votan al PP.

FIN


2
La mayoría de las hormiguitas después de trabajar duramente de sol a sol, se creen libres viendo shows de hormigas en directo, bailando y cantando en Operación Homiga; o viendo un partido de la Liga de Fútbol Hormiguil (LFH)... Además cuando ven el telediario les dicen que su principal problema es la llegada de otras hormiguitas emigrantes que les quitan el trabajo. Pobres hormiguitas, no saben que quien contrata y paga un sueldo mísero son los explotadoras cigarreras.

Las otras hormiguitas emigrantes sólo intentan mejorar algo su nivel de explotación (aunque realmente vivan hacinadas en hormigueros estrechos, sin espacio, con millones de hormigas, sin una vida hormiguil digna); porque cualquier experiencia de hormiguero solidario donde la riqueza se distribuye más igualitariamente entre las hormigas y cigarras, que están ensayando en otros lugares del mundo, es criminalizada.


A las hormiguitas le hacen creen que son libres, que tienen derecho a trabajar o no. Pero la única libertad de la hormiga es TRABAJAR O MORIRSE DE HAMBRE....
Lo peor de todo son algunas hormiguitas que se creen cigarras, aunque cobren una miseria y no tengan una vivienda digna.... piensan que son cigarras… Y aunque les repitan que son hormigas obreras ellas dicen que no, convencidas de que son cigarras de clase media…. Qué triste…. Se ha perdido la clase hormiguil.....


FIN

No hay comentarios: