sábado, 6 de diciembre de 2008

La caja tonta

La caja tonta, esa gran desconocida, está dejándolo de ser en las dos últimas semanas. Por circunstancias que ahora no voy a aclarar, amenizo las noches hasta altas horas con el televisor encendido, una ocupación que hacía muuuuuuuuuuucho que no desempeñaba. Por este motivo, no dejo de sorprenderme, y no sé si esto es bueno o malo. La capacidad de ser sorprendida por lo que otros ven habitual creo que es muy sana pero no las inspiraciones que me dejan muchas veces boquiabierta. Y os hago un resumen. He visto que existe un programa en Tele5 que se llama “El juego de tu vida”. ¿Sabéis que es? Una copia de la máquina de la verdad pero en esta versión no es con personajes conocidos o del famoseo casposo de nuestro país, sino gente de lo más llana y normal que está dispuesta a contestar todo tipo de preguntas sobre su intimidad, a riesgo de hacer daño a sus seres queridos. El premio máximo son 100.000 €, que tampoco es tanto para todas las cuestiones que tienes que confirmar o desmentir. Las preguntas, que me dejan loca, tienen que ver siempre con la infidelidad, orientación sexual, la solidez del amor entre padres e hijos, si ha robado, si ha cometido prevaricación… es decir, todo aquello que cada uno guarda para sí porque sabemos que puede ser indecoroso confesarlo o simplemente porque queremos evitar herir a alguien. Por ejemplo, se dan preguntas del estilo: “¿Has pensado alguna vez en dejar a tu mujer?”. ¡Pues claro! Si pensar y elucubrar se puede hacer a lo largo de día… Cómo no habrá pensado el muchacho en imaginar una vida diferente. Y eso no significa que tenga intención alguna de hacerlo, pero ya te enfocan la cara de la sufrida esposa con expresión de desconsuelo. ¡¡¡Pero vamos a ver!!! Creo que las personas que acuden a estos programas deben de estar verdaderamente desesperados económicamente o bien, y ésta es una alternativa muy a tener en cuenta, en algunos casos quieren dejar a sus parejas, no saben cómo decirlo y les llevan a "El juego de tu vida", ¡estoy segura!
Otra perla de nuestra televisión es “Mujeres y hombres y viceversa”, un programa al más puro estilo cada oveja con su pareja, solo que esta vez un hombre o una mujer elige entre un conjunto bastante amplio de personas del sexo opuesto. Que digo yo, ¿por qué no lo hacen también para homosexuales? Porque la visibilidad debería estar en todas partes, en este tipo de programas también, aunque no estemos de acuerdo con las bases que los rigen. Bueno, pues el grupo de pretendientas suelen tener unos jaris entre ellas de mucho cuidado, enfervorecidas por la conquista del ser deseado. ¡Chicas! Un poco de dignidad, caray, que sois todas monísimas y si no puede ser el menda del programa, no os preocupeis que más de uno os habrá echado ya el ojo. Los celos no significan en ningún caso que te quieran más o que quieras tú más por lo celosa que te pones, así que hacéroslo mirar, que no es un sentimiento nada bueno.
En fin… Sin embargo, también he descubierto un programa de noticias que está bien, empieza a las tres de la mañana en La Uno, con debate, entrevistas y todo. Fue aquí donde escuché las “fabulosas” declaraciones del farsante Bush, pobrecito, que le engañaron los servicios de inteligencia sobre las armas de destrucción masiva; joder, George, es que no hay de quien fiarse, ¿eh? Qué nos vas a contar que no sepamos… Y también, su desvergüenza le lleva a revelar públicamente que él no estaba preparado para liderar una guerra. Yo a este tío le mandaría al Tribunal de la Haya, directamente…
Total, que las noches las tengo bastante amenizadas y eso que no he hablado de Gran Hermano, que como acaba muy tarde la gala, me veo siempre el final.
No me viene nada mal este acercamiento a la realidad televisiva, con lo despistada que andaba yo, me estoy poniendo al día a una velocidad de vértigo. Ya os estoy viendo las caras, ¡no preocuparse! ¡Que también estoy leyendo! Las buenas costumbres no hay que perderlas nunca.

No hay comentarios: