martes, 17 de marzo de 2009

NOTAS DISCORDANTES DE LA ACTUALIDAD

Lo bueno que tiene aislarse del mundo de vez en cuando es que te enteras poco de las noticias y, a veces, eso es una suerte, pero... ¡llegó el día! Esta gran herramienta que es internet me ha traído la actualidad de diversos acontecimientos y claro, con la Iglesia hemos topado (otra vez). He leído que van a comenzar una campaña para "dar voz a los que van a nacer" y además, se ha presentado un manifiesto en contra de la reforma de la legislación del aborto firmado por 300 personas. Espero que el gobierno no ceda ante este tipo de presiones que pretenden decirnos a los demás cómo tenemos que vivir y qué tipo de familia queremos formar. Parece que tenemos que esforzarnos por recordar que éste es un Estado laico, empiezo a pensar si lo será de verdad. Y encima ellos quieren hablar por los que no han nacido, no es suficiente que pretendan mangonear y hablar por las mujeres, por las familias, por la sociedad en su conjunto... que ahora también quieren poner palabras en boca de los engendros de dos células. Si es que se aburren, por eso necesitan cotillear en la vida de los demás. Es que tienden a tratar la cuestión de una forma tan banal, culpabilizando a las mujeres, que parece que sólo estamos pensando en quedarnos embarazadas para poder abortar después y fastidiarles, como si esto fuera una fiesta.
Cambiando a un tema más divertido, porque hay que reconocer que el portavoz de la Conferencia Episcopal resulta anodino, también leí que el PP quiere que se persiga al sastre de Camps, el presidente de la Generalitat Valenciana (casi como McGiver, hombres con "recursos"), por desvelar "secretos". Me hace gracia, al sastre por revelar secretos, ahora a Camps que no se le chiste aunque sea un gualtrapa y haya ejercido la prevaricación a sus anchas. La realidad construída en forma de contradicción.
Hablando de contradicciones, una película de actualidad: "Slumdog Millonaire". Aún no he encontrado a nadie que me haya dicho que no le ha gustado. Y es que la fotografía está muy cuidada y los planos de las persecuciones me han llamado la atención especialmente; mezcla la fantasía de la televisión con la trágica realidad conformando una historia difícil de digerir, con las barriadas depauperadas de Bombay y la belleza y exuberancia del Taj Mahal. No cuento más, mucho mejor verla.


No hay comentarios: