lunes, 28 de noviembre de 2011

SUEÑOS DE INDIA


“Sueños de India” es el título de una exposición que podemos contemplar en el Museo Antropológico hasta febrero. No puedo contar mucho de la organización a la que pertenece, porque acabo de conocerla, como acabo de descubrir este proyecto repleto buenas vibraciones.

Un conjunto de historias individuales y familiares, acompañadas de fotografías artísticas, rebosantes de sensibilidad y que nos aproximan a otra realidad a aquellas personas que las miramos y leemos desde este lado del espejo. Un trabajo, del que dice su autor, que entre sus objetivos se encuentran destruir clichés, alimentar sueños, ofrecer una mirada diferente del subcontinente asiático y aportar un grano de arena a favor de la interculturalidad y la exaltación de los valores humanos por encima de todo aquello que nos separa.

El vídeo de presentación es espectacular. Para verlo, pincha aquí.

5 comentarios:

JODIDOS (la minina y el sietemesino) dijo...

Como la revista y siempre que paso por tu blog: muy interesante.

Un saludo pasado por agua desde Alicante.

Silencio dijo...

Jajaja, un placer saludaros Minina y Sietemesino!

Explorador dijo...

Que tendrá la India...es cierto, tien algo antiguo y mágico, que atrae muchísimo...espero poder ir, algun día :)

carlos63 dijo...

Cierto que todos somos iguales por eso me indigna tanta miseria y sufrimiento. Con pocos datos para opinar se me antoja una presentación demasiado optimista para lo que sufren y... no olvidemos que las castas son y serán una lacra en su sociedad. Ahora bien, las imágenes son preciosas.

Besos.

Silencio dijo...

¡Hola Explorador! Te recomiendo la experiencia, a pesar del impacto inicial, es un país cautivador.

¡Un abrazo directo a Irlanda!

Carlos63, ¿qué tal? Creo que el trabajo de "Sueños de India" no obvia en ningún momento esa miseria a la que aludes, sólo quiere dar una visión diferente, hablar de otras cosas distintas que las que remarcan siempre los medios de comunicación sobre este país, presentarnos a personas que nos hablan de tú a tú.
Y sí, de acuerdo contigo, las fotografías son una pasada!

Un abrazo