jueves, 3 de julio de 2008

Los trabajadores de Telemadrid




Los trabajadores de Telemadrid han hecho jornada de huelga el 24 de Junio y el 1 de Julio. No podría describir la agradable sorpresa cuando, haciendo zapping, el canal autónomico aparecía en negro y, de vez en cuando, un aviso en letras blancas sobre la suspensión de la cadena durante un día por la huelga de los trabajadores. Por fin han tenido una huelga digna que presione un poco a la ejecutiva para conseguir mejoras en sus condiciones de trabajo; y también porque una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid les reconocía su derecho a la huelga sin ser obligados por parte de la directiva a emitir servicios informativos o películas y programas grabados, cosas a las que se vieron expuestos por parte de los jefes de Telemadrid en la huelga que intentaron hace ya algún tiempo. Por ello, esa huelga tuvo escasas repercusiones, porque aunque se había alterado la programación, no se explicaba absolutamente ninguna noticia sobre los trabajadores de Telemadrid, sino que se silenciaba como si no existiera.
En este caso, los trabajadores lo han conseguido, al menos en la Comunidad de Madrid y en muchos puntos de Castilla nos hemos enterado de que algo pasaba y de nuestra inquietud dependía informarnos y conocer qué estaba sucediendo y por qué se suspendía la emisión de la cadena. Como mínimo, repito, llamaba la atención el color negro de la pantalla y el respiro que nos proporcionaba a todos aquellos a quienes nos repatea la ideología que emana, sin ningún rubor, sus informativos y programas varios.
Estuve muchos meses sin sintonizarla, pensaba que mi salud mental me lo agradecería. Era asidua a Sánchez Dragó por las noches, me lo tomaba como un programa de humor, aunque alguna vez me he cabreado por el tufo ultraconservador y la doble moral que desprende. Porque de Buruaga, ni hablemos, si es que no se salva ni la presentadora de Madrid Directo.
Os aconsejo que visitéis la página http://www.ccootelemadrid.com/, donde está colgado el comunicado de los trabajadores sobre los motivos de las huelgas del día 24 de Junio y del 1 de Julio y varias quejas sobre la tergiversación permanente de la información que la cadena difunde en los informativos.

No hay comentarios: