miércoles, 14 de octubre de 2009

Comiendo terreno

El título de esta entrada corresponde a un blog que acabo de conocer y que impulsa una iniciativa muy curiosa, al estilo "reclame de street". Conlleva una reivindicación que no es nueva, pero la forma de llevarla a cabo es original, distinta.
El espacio público es de todos y ante el continuo acoso y control por parte de las administraciones, no sólo mediante la instalación de cámaras por doquier, en cualquier esquina de la ciudad, sino que cada vez son menos las actividades que podemos desarrollar en la calle. Leed a continuación su presentación y, si os llama la atención, visitad su página:

"COMIENDO TERRENO es un proyecto artístico que actúa en la re/construcción del espacio público urbano. Ante el planteamiento de una ciudad-centro-comercial surge la idea de apropiarse de ciertos lugares para reafirmar su uso cotidiano y social. Para ello nos instalamos por unas horas en la calle con el fin de disfrutar de una comida "como en casa", compartiendo mesa y terreno con vecinos, amigos y todo aquel al que le apetezca revitalizar la ciudad.Este es un proyecto colectivo y abierto basado en el interés por lo comunitario con el que se pretende crear una dinámica continua de acciones. Por eso hemos creado este blog, que además de diario es el lugar de información y encuentro, disponible y abierto a propuestas y colaboraciones."

http://comiendoterreno.blogspot.com/

No hay comentarios: