lunes, 3 de enero de 2011

Carta a los Reyes Magos

"Antes que el amor, el dinero, la fe, la fama y la justicia, dadme la verdad”.

Estimados Reyes Magos:

 
Estoy hasta la médula ósea de las navidades, que se me hacen cuesta arriba... Pero cuando llega el día de reyes, vislumbro el final de estas fechas cercano, tal vez por eso os sigo guardando cierto aprecio, porque marcáis la vuelta a la rutina de la ciudad y de sus habitantes.

Ya sabéis que no sois santos de mi devoción pero por si acaso en algún momento os acordáis de mi tengo algunas peticiones, que espero no caigan en saco roto.

1. La primera es que me traigáis un buen puñao de tiempo. Veo año tras año cómo vuelan vertiginosamente los meses, las semanas, los días, sin que dé lugar a disfrutarlos como me gustaría ni a hacer la mitad de las cosas que quiero. Necesito un paso de tiempo más tranquilo, más comedido, para poder saborearlo.

2. También quisiera unas cuantas cajas bien envueltas para que no se escape la seguridad. Seguridad para saber que estoy acertando en los caminos escogidos y que no me pierda en mis mares de dudas existenciales, una seguridad que me haga resistir los envites vitales.

3. ¿Y qué hay de los viajes, Reyes Magos? Me gustaría ver y experimentar en lugares lejanos y distintos al mío para combatir el etnocentrismo del que, sin querer, somos víctimas. A ver si os marcáis una invitación a vuestro barrio.

4. Puestos a pedir, me gustaría que los Reyes Magos respetaran la perspectiva de género y también se incluyera a Reinas Magas en el selecto club de la fantasía.

5. También os pediría que, si podéis, por ver qué pasa, hagáis girar el mundo al revés, sin orden ni concierto, sin conflictos armados ni ambiciones desmedidas de unos pocos, a lo mejor todo este caos se reordena solo.

2 comentarios:

María dijo...

"4. Puestos a pedir, me gustaría que los Reyes Magos respetaran la perspectiva de género y también se incluyera a Reinas Magas en el selecto club de la fantasía."


:D!!

Silencio dijo...

Jajaja, ¡muy bien! Cuantas más seamos reivindicándolo, mejor.

¡Saludos María!