martes, 1 de abril de 2008

NADA PUEDE EL FUEGO DONDE SOBRA EL CORAZÓN

"Instrúyanse, porque necesitaremos toda nuestra inteligencia... Conmuévanse, porque necesitaremos todo nuestro entusiasmo... y organícense, porque necesitaremos de toda nuestra fuerza."
Antonio Gramsci


La sede del PCE de Alcalá de Henares, también llamada Centro Social 13 Rosas, fue incendiada en la madrugada del pasado 18 de Marzo. Llueve sobre mojado pues son ya numerosos los atentados que hemos sufrido, en este local en particular y el PCE en general, en agrupaciones de diferentes ciudades y barrios.
La sede incendiada viene teniendo una utilización polivalente. Sirve como local de ensayo de un grupo de danza, también está a disposición de una asociación de enfermos alcohólicos para realizar sus terapias, se desarrolla una programación semanal de video forum (proyección de películas con contenido social y debate posterior), además de ser lugar de reunión y encuentro de la izquierda coherente de nuestra ciudad. Ninguna de estas actividades se puede desarrollar ahora, pues el fuego dejó el local inutilizable.
El pasado fin de semana, días 29 y 30 de Marzo, un nutrido grupo de comunistas y simpatizantes nos hemos puesto a trabajar para reparar los desperfectos ocasionados por el humo y el fuego.
Mentiría si no reconociera que la visión del estado del local nos causó un importante bajón de moral. Las paredes negras por el humo, el olor a quemado, las huellas de las llamas reduciendo a cenizas parte del trabajo realizado con esfuerzo desinteresado, con trabajo militante. Pero poco duró la tristeza, no hay tiempo para el desánimo cuando se trabaja codo con codo junto a tantos y buenos compañeros.
Poco a poco el rastro del incendio se fue borrando y donde antes se veían desperfectos, ahora se abrían nuevas ideas y posibilidades de mejorar nuestra casa, que es la de todos aquellos que quieran construir alternativas para mejorar las condiciones de vida de los trabajadores.
No está todo terminado, queda trabajo por hacer, que llevaremos a cabo con más ilusión que la vez primera, con mayor determinación y conciencia de lo que somos y queremos ser.
Estamos siendo atacados por grupos nazis, son ya muchas las denuncias por agresiones en Alcalá de Henares a miembros y simpatizantes del PCE en los últimos años. Sin olvidar a todos los vecinos de Alcalá que por el color de su piel, país de procedencia, opción sexual o forma de vestir son blanco de estos descerebrados.
No terminan ahí nuestros enemigos, también somos perseguidos por el Grupo de Gobierno Municipal del PP en nuestra ciudad, el cual ha equiparado a agresores con agredidos en diferentes ocasiones, y que fruto de los ataques sufridos durante las Fiestas Patronales del pasado año, tomó la decisión de secuestrarnos el derecho de tener caseta de ferias en el futuro. Derecho que defenderemos en la calle y en los juzgados.
La sede del PCE de Alcalá de Henares, también llamado Centro Social 13 Rosas, volverá a abrir sus puertas más temprano que tarde. Para poder seguir ofreciendo sus instalaciones a quien las necesite, para ser referente y refugio de todos aquellos que no aceptamos como bueno el actual estado de las cosas, para la difusión cultural y construcción colectiva de alternativas a lo establecido, para defender los intereses colectivos frente a los individuales.
Sabemos que seremos objetivo de nuevos atentados, de nuevas represiones, pero si los comunistas más veteranos se expusieron tanto para conquistar cotas de libertad y democracia fue para que hoy todos las ejerzamos.
Seguiremos aquí, el fuego podrá fundir el metal pero no las ideas, porque somos comunistas, porque nos da la gana.

David Cobo
Responsable de Movimientos Sociales
Agrupación PCE-Alcalá de Henares

No hay comentarios: