lunes, 9 de noviembre de 2009

Las nuevas tecnologías

Lo prometido es deuda, retomo la entrada del sábado. Como decía, este fin de semana estuve en un taller sobre las posibilidades de internet en la prevención del VIH. Lo impartía César Calderón, un bloguero (no sé si esta definición tan simple y determinista es adecuada, más bien El Bloguero) que nos abrió las puertas a otros puntos de vista sobre cómo trabajar en nuestras asociaciones y cómo diseñar ciertas estrategias para tener (buena) presencia en la red.

Sinceramente, no llegué con muchas ganas un sábado por la mañana, ¡es que odio madrugar los fines de semana! Bueno, realmente nunca me gusta madrugar, en el diccionario, si se busca la palabra marmota, viene mi foto. Pero además no soy muy apasionada del ordenador por mi sublime torpeza.

Pero lo cierto es que la jornada se fue desarrollando y cada vez la cosa se ponía más interesante. No sólo por descubrir algunas estrategias de difusión y de captación de votos en campañas politicas como la de Obama o la de algún dirigente socialista; o conocer más de cerca la experiencia bloguera del actual lehendakari, o las posibilidades de los enlaces en las páginas web que tiene que ver con el lugar que ocupas en ua búsqueda de Google; o con cómo definir nuestra identidad digital… Curioso y ameno a pesar de lo intensivo de la jornada.

También me sirvió para replantearme este blog y cómo mejorarlo. De ahí el lavado de cara (estoy encantada) y esto de separar los párrafos y realizar enlaces... Si es que... nunca te acostarás sin saber una cosa más. También me gustó la concepción valiente que nos ofreció el ponente, si te abres a Internet, te abres del todo... pero hay que ver lo que cuesta superar eso del miedo escénico. Al igual que nos transmitió la importancia de compartir la información en la red, ser capaz de generar opinión, las posibilidades de Google Reader, etc. ¡Ah! Que ya me he enterado para qué sirven esos simbolitos en las web's donde indican RSS... ¡Sí, no tengo perdón!

Otra cosa que me dio que pensar, ¿sabéis que wordpress es software libre? ¡Qué listos! Pues yo no lo sabía. Y no es el caso de Blogger. Lo cual me dio una buena razón para migrar, pero mi aprendizaje es lento y aunque he abierto ya otro Huellas en wordpress, me está costando una barbaridad hacerme al nuevo formato, se aceptan brico-consejos. Aún así, espero que el gurú que tuvimos la suerte de conocer el sábado me dé un aprobado con algo de nota por mi intento intencionado (¡snif!).

No obstante, aunque esto no se acerca ni por asomo a lo que es Netoratón, uno de los blogs más leídos de este país (que no se dice este país, que se dice España) y generador de opinión política y social (muy aconsejable que lo tengáis de referencia, aunque su entrada de hoy me ha dejado un poco muerta), a esta analfabeta tecnológica le viene muy bien su pequeño blog para el hígado, por toda la rabia personal e indignación social que suelo vaciar en él. Os aseguro que mi gente más cercana lo agradece.

1 comentario:

Explorador dijo...

Interesante entrada, y creo que todos agradecemos poder mirar por una pequeña ventanita a otros que aunque sean desconocidos, nos dan la oportunidad de plantearnos las cosas con un poco más de profundidad. Así que me alegro de que sigas animada a continuar escribiendo, yo me animaré a continuar leyéndote, un abrazo!!